Recetas de patés

Paté casero de marisco con salsa tártara

Paté casero
Paté casero de marisco

¿Has probado a elaborar tus propios patés en casa? No te pierdas este paté de marisco con salsa tártara. Aquí te dejamos el paso a paso.

5 recetas de paté casero para Navidad

Paté de campaña

Paté de liebre

El paté casero de marisco con salsa tártara es un plato emblemático de la cocina francesa. Desde luego, todo alimento que tenga como base a estas famosas preparaciones tiene su origen en Francia. Este país es la cuna tanto del paté como de la salsa tártara, creada en el siglo XVIII como ingrediente del “Pichón a la tártara”, plato que deleitó los paladares palaciegos hasta la Revolución Francesa. En la actualidad, el “pâté de foie gras” sigue siendo un alimento algo costoso, pero existen muchas recetas donde se sustituye el hígado de pato por otro tipo de carne. Entre tanto, la salsa tártara es utilizada para acompañar una diversidad de alimentos, desde canapés y entradas hasta platos principales muy elaborados. 

Este paté casero de marisco con salsa tártara es muy versátil. Así que se puede preparar una buena cantidad y reservar en el frigorífico para servirla sobre tostadas e ingerir como desayuno o cena. También puede colocarse sobre un pescado a la plancha u horneado. Sin duda este puede ser un plato económico si se sustituye la carne de cangrejo por surimi. Igualmente, se puede usar mayonesa casera en lugar de queso crema. En cualquier caso, se obtiene un alimento nutritivo para disfrutar como bocadillo o como guarnición. 

Esta receta está cargada de proteínas sanas y otros nutrientes. Se sabe que tanto el paté como la salsa tártara tienen como ingredientes a los huevos, ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Su consumo proporciona al organismo importantes dosis de ácido oleico, linoleico y omega 3. Por lo tanto, son recomendables para las personas de cualquier edad. A continuación, informamos cómo preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

  • 12 mejillones cocidos
  • 75 gramos de carne de cangrejo
  • 3 filetes de anchoa
  • 1 huevo cocido
  • 40 gramos de queso crema
  • 1 cebolleta
  • Cuatro tostadas
  • Salsa tártara
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar

    1. Cocinar los mejillones en una cacerola con agua caliente, abrir y extraer su carne.
    2. Colocar en el vaso de la licuadora los mejillones, los filetes de anchoa, el huevo, el queso crema y la cebolleta.
    3. Triturar los ingredientes de la licuadora a velocidad media durante 3 minutos para elaborar el paté de mariscos.
    4. Salpimentar y volver a triturar durante 1 minuto.
    5. Colocar la preparación dentro de un aro para dar la forma cilíndrica.
    6. Colocar una porción de salsa tártara en un plato y encima el paté de mariscos.
    7. Acompañar con tostadas.Paté casero
    8. Servir.

    Esta preparación sirve como entrada de lujo para una cena especial sin gastar mucho dinero. Además, sus ingredientes pueden adquirirse fácilmente. El paté casero de marisco con salsa tártara se hace en unos momentos, es muy sencillo. De hecho, puede elaborarse con antelación y mantenerse refrigerado… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas